viajera

viajera de la vida, de este viaje breve.....

Saturday, January 05, 2008

¿2007 quedarás en mi como una cicatriz?

“Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real”….Anibal Lector en El Dragón Rojo.

Recién termino de ver esta película por tercera vez?...y me quedó dando vuelta esta frase. En mi caso luego de un accidente que me dejó una inolvidable cicatriz en mi hombro…quisiera no recordar ese pasado. Ni el inmediato ni el mediato tampoco.

Hay muchas formas de cerciorarse de que esta realidad llamada vigilia es “real” y estamos sintonizados con las distintas vigilias de otros seres humanos que en su afán de supervivencia enlazan realidades concluyentes.
Pero a veces me pasa que las acciones, emociones, vivencias al fin al cabo las pongo en duda: Es como haber degustado por mucho tiempo un manjar irresistible y luego te lo quitan. Y ahí mi mente tramposa y somnífera me quiere atrapar en la duda. ¿realmente lo comí?, ¿realmente sucedió?. O me lo inventé una vez más?....ahh mi mi cerebro….. Me defiende es cierto. Vivo realidades que no son, invento historias y textos, hechos que jamás sucederán salvo entre las paredes de mi cráneo…silenciosas, tímidas, casi como un susurro.
Es mi mecanismo de defensa que me envuelve como una enredadera amistosa, agradable, que me brinda sombra con sus pequeñas hojas aterciopeladas.
No soy bipolar por si alguien se lo pregunta a esta altura….

Este año 2007 estuvo lejos, sin embargo, de un sueño:
Estrés laboral, una seudo relación con “él”, cumplir 35, crisis vocacional a esta edad!!!, cambio de mi jefecito, y como guinda de torta el accidente….

Por otro lado también tuvo buenas conversas con los amigos, sueños de guiones por hacer, ver a los amigos casados, solteros y a los separados, el matrimonio de mi amigo escritor (jamás pensé que se casaría alguna vez!...los milagros ocurren!), los hijos de los amigos creciendo como la buena hierba (los niños no pueden crecer como la “mala hierba”, sería injusto para ellos no?), la innumerables visitas al cine con unas cabritas mitad saladas y mitad dulces (gracias amigos por aguantarme esa locura!), la visita a fidoc con katina y conocer a una gran documentalista francés, la visita corta e intensa de mi amigo Daniel desde Barcelona, dejando una estela de alegría y certeza de que todo irá bien desde ahora, Fue cerrar el circulo con el otro “él” y verlo por fin como es afiatando las distancias. Ver a la Isabela la hija de Sandra y Claudio, con sus brillantez de alma, es una lucecita preciosa que de solo recordarla se me aprieta el corazón. Es recobrar a una gran amiga que había perdido por mi tozudez. Es compartir un té con la Maclean y conversar sobre la vida…Es mi espacio en mi depa y lo bien que me siento aquí. Es retomar la pintura con Jocelyn, son mis sueños reveladores….freaki por cierto, pero tan certeros!.....fue conectarme con alguien por primera vez en términos energéticos….más freaki aun!!…….Sentir una alegría incapaz de contenerla que me llevó a las lagrimas…..Este 2007 es también mi familia, ese abrazo calido de todos los días, mi cable a tierra.
Alguien diría gin y gan….cosas buenas y malas en el equilibrio perfecto.
Estuvo movido el 2007, y creo que el 2008 va a ser increíble y no solo porque lo decrete aquí, sino que porque siento que soy otra desde el 21 de octubre, ha sido un momento de cambio y evaluación de quien soy, lo que he conseguido y lo que voy a hacer. Agradezco a los amigos que desinteresadamente me cuidaron, alimentaron y vigilaron mi sueño y agradezco el remezón.

Quizás esta cicatriz me ayude a recordarlo por siempre.

Creo que ya dejé atrás mi vulnerabilidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home