viajera

viajera de la vida, de este viaje breve.....

Thursday, October 05, 2006

De vuelta después de un año....


Así es, luego de una pausa (8 días de licencia por bronquitis), algo que nunca pensé que me alegraría..... pues no he parado de trabajar. Mi pega me encanta....y aunque no quiero caer en lo sexista.... me siento discriminada.
Les cuento:
Trabajo en una empresa que pertence a un holding muy grande de la construcción. Somos lideres en el mercado y yo figuro como asistente de marketing donde sólo trabajo yo en ese departamento. Osea lo hago todo, diseño, estrategias, contacto con medios, agencias de publicidad y de merchandising, productora de eventos, preparo ferias, saco las fotografìas, creé el departamento y todo esto sin secretaria!...... y por ser mujer no soy jefa....y tengo un sueldo no acorde al mercado. ("es que eres mujer...y en este rubro a las mujeres se les paga menos"...plop!).
Es cierto que cada uno elije donde quiere estar y perfectamente podria buscarme otro trabajo, pero ¿y todo lo que he construido?, ¿que pasa con todo mi aporte?, ¿ y las relaciones nuevas que he generado?...una amiga despues de contarle el "texto" de mi jefe me dijo...."¿sabes que podrias demandarlo?"....Y recien ahí caí en cuenta de lo que me habia dicho y lo grave que era.
¿tengo menos neuronas?, ¿acaso no me felicitan a cada rato?,¿acaso los hombres tienen algo nuevo que aportar que es distinto a nosostras?......pucha no sé....me da rabia de pensarlo más ahora que una fémina la lleva en el poder.
Y no tengo ganas de cambiarme, me siento comoda, aunque mi jefe es un machista encubierto, es una gran persona a nivel humano. Tiene una inteligencia emocional nunca antes visto: te escucha, te respeta, siempre tiene buen humor, no se desespera, ni menos grita por nada....soft....llevable. Y eso me encanta. Tiene la escoba en su vida...pero eso es harina de otro costal.
Así que ahí estoy....entre que busco otra pega....ó me dejo llevar por esta, pues igual es una empresa como para jubilar, pues hay estabilidad laboral.
Eso pasa por tener dias libres. Se piensa demasiado.

2 Comments:

At 1:23 PM, Blogger katina said...

Holi,

(Re) bienvenida. Y ya habíamos hablado de esto... y heavy escenario. Y una vez un amigo me dijo "a la gente que piensa mucho se le mete el diablo en el cuerpo" y "parece" ser cierto. Claro porque empiezas a ser vista como "la conflictiva" en todas partes (tú sabes que te lo digo con MUCHO conocimiento de causa) Y eso genera un rechazo (o despido) inminente.

Todos queremos los "derechos" que suponemos tenemos. Pero ¿cuáles son, específicamente, esos derechos, porqué los tenemos, en qué medida, a cambio de qué?...
O sea, en la fina, ¿cómo es la cuestión?.

Y es cierto que puedes demandar a tu jefe por concepto de discriminación, lo sabemos. Y eso es porque alguna vez, algunas mujeres, hace no tanto tiempo, tuvierone exactamente el mismo malestar que tú, y dijeron basta... y hubo varios que dijeron "no te metas en eso, dedícate a la casa mejor" ( similar a: "mejor no digas nada, confótrmate, y sigue haciendo tu pega porque así es aquí, estamos en Chile"). Pero varias no quisieron y henos here, por su "endiablamiento". Y entonces, hoy, obviamente, nosotras vamos a la U, votamos y hasta hay presidentas, y nos parece legítimo, pero no fue gratis... o sea, implicó riesgos, gastos, y si bien hay N camino recorrido hay vacíos aún, como en el que estay tú.

A mí me gusta que la gente piense, que no prolifere lo que te conté que me dijo la Ctza. O sea, la sequedad mental en pro de una economía que siempre sirve a algunos pocos. En pro de sacar a quién tiene talento y me puede aserruchar el piso. En pro de quién no me revuleva el gallinero y venda, venda y venda.

Pero pensar y hacer, a veces es top, como en Lennin por ejemplo y lo que significó en estructura social y artística para Rusia (el cine estatal, el constructivismo ruso y el diseño industrial, etc.. Pero a veces, sólo tiene gastos para quién lo genera y a veces, un precio muy caro, como quedar sin pega rica, bien pagada y estable.
Ese sería tu precio a pagar por retirrate de ahí y ser consecuente con tus valores.

¿Puedes transar esa consecuencia en virtud de que necesitas pagar el dividendo, el crédito del auto, y pensar en los libros y 80000 cds que quieres comprar así como en los próximos viajes que tienes planeados?

A veces, lo bueno y lo correcto, dada la infra social, la incontensión social, se hace impagable. O sea, decidir si pago el precio de decir o reblerame o no, es la cuestión, ¿no?

besos
k

pd- Gran tema, gran texto testimonial.

 
At 11:11 AM, Blogger Oscar said...

mmm, de repente tener días libres da pare pensar en muchas cosas...
Pero bueno, es una lata lo que pasa en la contru, el machismo es realmente brutal y a todo nivel. SI te fijas, no hay mujeres liderando las constructoras y menos en gerencias, apenas les dan alguna administración de obras. Que lata. Ni siquiera paran en ver las cacpacidades de cada cual.
Es un machismo terrible.

Bueno, ojalá que tu jefe se de cuenta de tus capacidades y logres estar a gusto. A veces, por hacer lo que uno quiere tiene que aguantar tantas cosas, pero también es cierto que cuando te haces imprescindible en un cargo, el sarten cambia de mano.

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home