viajera

viajera de la vida, de este viaje breve.....

Saturday, October 01, 2005

La Caida y el respeto.

Hoy es uno de mis días preferidos: el sábado. Y es porque no tengo que levantarme temprano (6:30 todos los dias!!! para mi es musssho!!). Y fiel a mis deseos minimos y con la facilidad de estar sola en casa....me quede en pijama todo el bendito día!. desperté con hambre: desayuno abundante....el mercurio y la tercera.....que mejor!.
Cuando pongo atención a la hora eran las 9 de la noche y yo no me habia duchado y habia quedado de ir con la Ale al cine....ella partio antes a comprar las entradas...(bien). Melinda y Melida a las 22:00 hs, Hoyt de la Reina.
Al llegar a las 21:45 (vivo cerca del cine) veo a la Ale con cara de horror haciendo una gran cola...bom..con una bebida en la mano y en la otra un paquete de cabritas. Yo no entendia nada...."compre entradas para La Caida" me dijo...y yo le habia dicho que no lo hiciera que iba a estar llena...en fin...no habia para la queriamos ver. Ni modo. habia que esperar hasta las 22:30.
Luego de comer ir a comprar un cafe y una donut, me doy cuenta de como la gente en una acto de desespero se nos empieza a colar por un costado....yo me enfurecì y fui a buscar al guardia al primer piso (estabamos en el segundo)....y me doy cuenta que esta parado justo al lado por donde se estaba colando (habia un tumulto que no me dejo ver su lindo vestuario color rojo cual copia de no se qué policia extranjera), le digo que haga algo que la gente se esta colando...y me dice con una calma que haría enfurecer a cualquiera que "no podia hacer nada"...le dije que queria hablar con su jefe....y el muy tranquilamente llamaba a un "f 34 atento".....y f34 contesto....."una señora quiere hablarle en el segundo piso" y yo lo empecé a odiar, primero por su calma y segundo porque me dijo señora (estoy sensible el jueves cumplo años!). f34 aparece. Yo pense que iba a aparecer un matón de 3 metros pero era un hombre joven de unos 35 años pequeño y con una calma mas acentuada que el anterior pero este vestia de oficina (corbata), le explico la situación y me dice que el se hará cargo. Le explico que es una falta de respeto que una que hace la fila vengan otros y se pongan delante sin ningun asco......en eso otro hombre mas enojado que yo arremete y él al verse acorralado dice que la sala es muy grande y que todos estaremos comodos...pero yo le digo que ese no es el punto. que es una falta de respeto lo que hace esa gente....yo me retiro esperando que actue, y lo hace, algunos colados que eran como 10 se fueron y una pareja de unos 30 años (se veian muye educados) se escusaban de que no sabian donde empezaba la cola.....yo les dije que por que no preguntaban!....en fin me aleje definitivamente y me fui al lado de la Ale.
N o sin un poco de rabia y adrenalina. Siempre llego al mismo tema: el respeto.
¿que pasaría si fueramos mas educados?, esta claro que si te pasan a llevar nadie te pide disculpas ni porsiacaso.....que el chofer cuando era estudiante tiraba enojado las monedas al pagarle escolar...y pedirle el boleto era una osadia.....¿pero que pasara si los empresarios de este paìs entendieran que sus obreros no pueden alimentar una familia con 120 mil pesos como lo hacen en mi empresa???....uf el tema da pa' largo, es cierto, creo que me afecta porque tuve la oportunidad de estar en paises del "primer mundo" como le llaman...y en verdad se hace la vida harto mas amable cuando el chofer al bajarte me deseaba "buen dìa".
Al entrar al cine escogimos una buena posición, y al pasar unos minutos una gran cantidad de publicidad nos estuvo a la espera de que comenzara la peli.
Estuvo bien, no es un gran guión, pero la morbo de saber que habia pasado con Hitler me conectaron. Es fuerte visualmente hablando, bueno las guerras son fuertes.....pero me hizo reflexionar sobre el egoísmo, el ego y una vez mas el respeto.
Pues respeto fue lo que le faltó al pueblo aleman para con lo judios, respeto por la convenciones de todo tipo, poco respeto por la vida y la naturaleza......en resumidas cuentas salí un poco asquiada por lo lejos que podemos llegar como seres humanos por un ideal, por una quimera, por un ego, por un juego que puede no ser el correcto y no el mejor y la imposición de este. Me hizo recordar a Bush, y a mi misma sentada en mi oficina sin hacer mucho porque las cosas cambien. Y extrañamente al manejar a casa me pregunté por que no adoptaba un niño.
Extraño pensamiento en alguien como yo. (con un espiritu maternal no desarrollado).
--.fin de la transmisión.---

0 Comments:

Post a Comment

<< Home