viajera

viajera de la vida, de este viaje breve.....

Sunday, October 22, 2006

La otra educación.


Estoy convertida en una productora de eventos.....y no es que me moleste, al contrario, saca de la rutina esto de viajar por el país promocionando los nuevos productos.... además que los hoteles y aviones me encantan..... Estos eventos son para clientes llámese arquitectos, ingenieros, proyectistas, dueños de constructoras etc etc, y para que estos personajes asistan a nuestros eventos hay que enviarles una invitación....luego se procede a verificar vía telemarketing si asistiran o no...y es ahí donde entra la nueva asistente Natalia.
Natalia es una chica de 19 años, físicamente de 1 metro 70 aprox, pelo largo, negro, curvilinea, rapera (según su propia deficinión), hija de un obrero de mi empresa y futura administradora de empresas (estudia en un instituto, creo que el Simòn Bolivar).
A Natalia no se le ocurre tomar un teléfono si este suena y suena....."porque ella no es secretaria", y ella no está para eso.
Un día, ella haciendo la base de datos es interrumpida por mi compañera "V" que estaba horrorizada de como enfrentaba al cliente por teléfono. Por tanto "V" le dice que escuche como ella lo hace:

V: (marca por telefono a un conocido), "Hola, Darling ¿cómo estas?, a que bueno..... te llamo para saber si asistirás a nuestro evento el 25...si?....a muy bien te espero entonces.....chao , cuidate."
N: "¿señorita "V"?, el señor darling asistirá entonces???
V: "No Natalia!!!!, el no se llama "Darling", se llama Juan Enrique, pero "darling" significa "querido " en inglés....
N: "Pero señorita "V"!!!, yo he estado en la calle y le juro por Dios que escuché a una señora decirle a su marido "Darling ven""!!!.

V y yo aguantamos la risa.....y luego de un rato me dio lata.
Lata por las diferencias de educación que hay en los colegios.
Yo estudié en un liceo con número, bueno es el liceo 1, que mal que mal tiene cierto prestigio, de hecho la Bachelet y la Alvear estudiaron ahí, pero no me llena para nada de orgullo. Lo único que agrdezco fueron los valores que me inculcaron y los amigos que hice.

Natalia, compra zapatillas de 60.000 mil pesos y toda su ropa es de marca. Su padre es obrero y con suerte gana 200 lucas..... ¿que no está pasando?.
Pronto ella sacará una carrera, tendra un mayor poder adquisitivo, podrá por tanto endeudarse más para seguir con sus creencias de que una etiqueta puede hacerla sentir mejor persona o mas importante.
Y lo peor de todo....es que yo trabajo en publicidad.

4 Comments:

At 9:35 AM, Blogger katina said...

Hola,

Me acuerdo d ela historia contada tomando once en tu home y lo que nos reímos... y heavy la reflexión... ¿qué nos estás pasando?... fuerte lo de ella, ¿ o lo nuestro (chilensis) i mean -yo tb tuve educación top-).
besos
k

 
At 7:31 AM, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Son los ripios del progreso en nuestra educación.

La educación superior se universaliza, pero también se profecioliza deshumanizadamente.

Pronto un médico, un abogado o un Arquitecto, desconocerá a Dante o a Neruda.

 
At 11:14 AM, Blogger Oscar said...

Perece que la niña no sabe que "aunque la mona se vista de seda, mona queda".

Yo soy ingeniero, asi que cuando hagas una presentación en Conce, me tienes que invitar... ah, se me olvidaba... ¿quien es Dante?...

Saludos

 
At 2:54 PM, Blogger pame said...

hola! tanto tiempo! como va la vida?

es lamentable el tema de tu post... las brechas educacionales hacen dificil el poder zanjar la pésima distribución de los recursos en nuestro país... y lo peor es que los valores están puestos en cualquier parte... ir al mall y gastar lo que no tienes por seguir "modelitos" de tv... los bancos dan créditos a personas que no tienen capacidad de endeudamiento con una facilidad increible y luego los liquidan con intereses monstruosos... en fin... pasaba a dejar saludos! :-$

 

Post a Comment

<< Home