viajera

viajera de la vida, de este viaje breve.....

Saturday, September 24, 2005

Esta es la primera vez que escribo en este espacio....lo habia creado hace tiempo, pero no sabia que decir.
Ahora quiero desahogarme.... hace una semana murió un amigo. Hector Neira.
Era un poeta, de esos que nacieron con la estrella en la frente, un ser con una peculiar forma de ver la vida, y no lo digo porque ya no este y todos los muerto son "buena gente"...sino porque él era realmente alguien digno de conocer.
A Hector yo lo conocí en la universidad, en la Usach, estudiabamos juntos Publicidad allá por el año 93....él iba un semestre adelantado.
El Chicho como le decian, era un hombre alto, grando corpulento, tenia el pelo rizado y sus pestañas eran largas y crespas. Vestia camisas de colores y algunas veces usaba suspensores.
La amistad fue inmediata, formamos un grupo de acciones de arte que le pusimos "receptaculo", queriamos que pasara algo en esa escuela, porque sentiamos que todo era plano, eramos unos idealistas, es cierto. El grupo lo formaban Carola Gajardo, Jose Amenabar, Daniel Naranjo, Lorena Aran, Rodrigo Godoy (YuYO), Juanito Salamanca y uno que otro que pululaba. Estiramos nuestras emociones, estabamos realmente abiertos a las sensaciones y a la amistad. Fueron buenos tiempos. El lunes fue su funeral, y vi a muchos de la escuela que no veia hace años...sentí que a pesar del tiempo la gente te marca..... creo que mi conocimiento de este mundo, mi experiencia como viajera de esta, mi vida, es diferente desde que conocí a un Neira, a un Naranjo, una Amenabar y muchos quiene han pavimentado mi vida. Siento no compartir mas con el Chicho, me duele haber desarmado citas con él cuando queriamos ir por una cervesa.......porque yo tenia "pega"...en fin. Sé que su poesía va a llegar lejos, y quien lea esto acuerdese que hay un gran poeta anónimo (por ahora): Hector Neira.
con pena....marpaz




0 Comments:

Post a Comment

<< Home